Redacción / Puebla, Pue.
Al encabezar el inicio de actividades del nuevo modelo de justicia laboral en el estado de Puebla, el gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que el Poder Ejecutivo buscará regular los honorarios de los abogados a fin de evitar abusos.
En su mensaje, ante litigantes, legisladores e integrantes de los nuevos juzgados laborales, el mandatario poblano celebró la implementación del nuevo sistema, que implica una reducción de tiempos en la impartición de justicia.
En ese contexto, exhortó al Congreso de Puebla y al Poder Judicial a trabajar en conjunto y llevar a cabo dicha regulación, con una revisión a los aranceles que aplican abogados que asisten a los trabajadores a fin de garantizar el cumplimiento de sus funciones y propósitos, con juicios leales y justos para los clientes.
Durante la puesta en marcha de tres nuevos juzgados laborales en el estado, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez convocó a desterrar “viejas prácticas” y garantizar los derechos de los trabajadores y empleadores.
Destacó que las nuevas herramientas e infraestructura que contempla en nuevo sistema de justicia, permitirán avanzar hacia procesos ágiles y modernos.