Hipólito Contreras / Puebla, Pue.
*Aseguran las autoridades que el paso del tiempo y los ambulantes han contribuido al deterioro
El Ayuntamiento de Puebla a través de Protección Civil realiza visitas a los propietarios de las casonas del Centro Histórico, con el fin de rescatarlas con recursos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), afirmó Sergio Vergara Berdejo, Gerente del Centro Histórico de Puebla.
Indicó que en el centro existen varias casonas que ya se encuentran deterioradas, por lo que han buscado a los propietarios para notificarles la situación, y hacerles de su conocimiento si pueden ser rehabilitadas.
Destacó que otro de los factores que han afectado la imagen del primer cuatro de la ciudad, es el comercio informal, ya que se han dado casos de casas que son invadidas por ambulantes, mismos que incrementan el desgaste de los inmuebles.
Informó que hasta el momento son seis casonas las que han sido afectadas por ésta situación.
Expuso que es importante llegar a un acuerdo con los propietarios para evitar algún accidente que afecte a terceros y por los que posteriormente culpen al municipio.
Dijo que “hay casas en el Centro Histórico que están en peligro de desplome y si algún día se nos viene una vivienda o se nos viene una fachada encima o a la parte de la calle, la gente va a pedir culpables e inmediatamente van a buscar responsabilidad del municipio, por eso tenemos que actuar, apuntó.