Puebla se encuentra cerca de iniciar con un nuevo ciclo escolar, por lo cual se ha empezado a intervenir el 40 por ciento de las 480 escuelas que necesitan obras de rehabilitación en el estado, informó Juan Daniel Gámez Murillo, titular de la Secretaria de Infraestructura.
En su momento la Secretaría de Educación Pública y de Infraestructura se encargaron de realizar una verificación de las condiciones en las que se encuentran las aulas, y determinaron que 480 requieren de una atención prioritaria.
En conferencia, Gámez Murillo enfatizó que tiene confianza en que las escuelas estén listas para el próximo 30 de agosto, cuando los alumnos regresen a clases, por su parte el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, insistió en que el regreso a clases presenciales es una necesidad.
«Yo sí creo que el regreso a clases va a ayudar mucho a nuestros niños, los maestros están siendo capacitados para este regreso a clases, volver a la a aulas, el contacto entre niñas, niños y adolescentes provoca una sinergia positiva. Los encierros nunca han sido buenos para nadie», declaró Barbosa Huerta.
El mandatario señaló que garantizará el acceso al agua potable en las escuelas para que tengan las medidas de higiene en la lucha contra el Covid-19, por lo que se volverá a implementar, a través del Soapap, el programa de distribución de agua en pipas e hidrantes en la capital, específicamente en las juntas auxiliares.
«Habrá la higiene necesaria para que se pueda prevenir cualquier contagio de Covid y la higiene no solamente es agua, se empieza por agua, sin duda que sí y donde no haya agua habrá pipas, sin duda que sí», declaró el gobernador.