El 12 de diciembre día de la Virgen de Guadalupe es una de las fechas más celebrada por los mexicanos y es muy común que los fieles le lleven flores a sus altares, pero esta vez en todos lados de la región sur y mixteca poblana han tenido un aumento considerable de alrededor de 30 pesos.
Los arreglos florales pequeños que tenían un costó de 50 pesos están en 80 pesos, a pesar de esto la venta de flores sigue de manera normal y no baja, esto debido a la fe y amor de las personas hacia la guadalupana. Se prevé que estos precios se mantengan hasta el 12 de diciembre que es cuando se celebra a la virgen.
La mayoría de estas flores son traídas de Atlixco y otra parte de Morelos, cometan las personas dedicadas a la venta de arreglos florales, que a ellos también les subió el producto por lo cual tuvieron que ajustar sus precios, se espera que pasando esta temporada las flores regrese a su precio normal.
En la mixteca poblana la gran mayoría de las comunidades tiene altares dedicados a la virgen de Guadalupe, por lo cual son varios los habitantes que salen en peregrinación hasta la Basílica en Ciudad de México para el día 12 de diciembre llegar a escuchar misa a sus lugares de origen.