El año nuevo trae consigo aumento de precios en algunos productos del mercado, en esta ocasión en el limón, pepino y ejote son los que reportan un incremento es sus costos, el limón alcanzó los 20 pesos por kilo, el ejote 30 el kilo y el pepino 20 pesos el kilo, cuando al cierre del año sus costos eran menores.
Estos precios son de acorde algunos puestos instalados en el mercado Nuevo de Izúcar de Matamoros, uno de los más visitados por gente de distintos municipios, pues es donde se ofertan una mayor cantidad de productos a los mejores precios.
En cuanto al limón depende mucho el tipo de este con el precio de venta, en algunos puestos aun los siguen dando en 15 pesos el kilo, aunque su tamaño es más pequeño, la misas situación pasa con el pepino.
En el caso del ejote, fue en el mes de octubre que había alcanzado el mismo precio, pero en noviembre y diciembre bajo alrededor de 15 pesos por kilo, al inicio de este 2023 vuelve a los 30 pesos kilo.
Entre los productos que muestran una baja de costos esta la cebolla que se llega a ofertar a 9 pesos el kilo, lo que es un fuerte golpe a varios productores de la región que aun tiene sus cosechas.