Con el ejercicio de una investigación integral, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener la vinculación a proceso de Eduardo Iván N. y Orlando N., presuntos responsables de privar de la vida en la colonia Reforma Agua Azul de la capital poblana, al estudiante Aldo de la BUAP.
Los hechos de los cuales acusan a los 3 detenidos ocurrieron el pasado 16 de noviembre, cuando el joven de 18 años, quien respondía al nombre de Aldo N., salió de su práctica de baile alrededor de las 21:00 horas, en la colonia Volcanes en la capital poblana, y al dirigirse a su domicilio fue interceptado por unos sujetos desconocidos, quienes lo amenazaron con armas blancas para obligarlo a que entregara sus pertenencias.
Sin embargo, Aldo no llevaba en ese momento su cartera, lo que causó molestia entre los sujetos y lo apuñalaron en varias ocasiones, para después huir con rumbo desconocido.
Después de los hechos, los agresores abordaron un vehículo Chevrolet Aveo color rojo con placas de circulación del estado de Puebla para darse a la fuga, en tanto la víctima perdió la vida calles más adelante.
Eduardo Iván N. y Orlando N., fueron detenidos en noviembre de 2020 por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla en la colonia Solidaridad Nacional.
Luego de realizar diversas diligencias, la Fiscalía de Investigación Metropolitana formuló imputación en contra de Eduardo Iván N. y Orlando N. por los delitos de homicidio calificado y robo agravado, logrando que el Juez de Control los vinculara a proceso.
A ambos se les dictó como medida cautelar, prisión preventiva oficiosa que deberán cumplir en el Centro de Reinserción Social de la ciudad de Puebla hasta que concluya el procedimiento.