Por: Carlos Linares Mendoza
Hace casi dos semanas se presentó en Acrópolis, de nuestra entidad poblana, el show “Lluvia de Estrellas” que la empresa “Guerreros de Fuego” trajo del empresario Hugo Figueroa, dueño de la ganadería “Rancho La Misión”, considerado el mejor jaripeo de México con presentaciones también en Estados Unidos.
El domingo 27 de enero, durante su presentación de “Rancho La Misión”, el empresario y sobrino de Joan Sebastián, el señor Hugo Figueroa fue secuestrado en Tarímbaro, Michoacán.
Siete sujetos armados llegaron en tres camionetas por el famoso ganadero originario de Juliantla, Guerrero, quien se encontraba en la “Plaza de Toros La Aurora”, los sujetos asesinaron a dos hombres del equipo de Figueroa y otro se encuentra herido.
La madrugada del jueves 31 de enero, el ganadero fue hallado sin vida con disparos en el cuerpo, a las 03:33 horas en una carretera de Tarímbaro en Michoacán, donde se encontraba tirado, sin camisa, botas y sin su sombrero.
De acuerdo con los reportes, el cuerpo de Hugo Figueroa fue reconocido por sus familiares y entregado el viernes 1 de febrero a las 23:00 horas. Posteriormente el sábado 2 de febrero se le hizo una misa de cuerpo presente a las 16:00 horas en Juliantla, para posteriormente sepultarlo.
Le sobreviven su esposa Linda Cuevas Figueroa, con quien había cumplido recientemente 16 años de matrimonio y procreó dos hijos, Silvana de 15 años y el pequeño Hugo de 10 años, quien en Puebla presentó cinco toros de su ganadería “Cruz de Plata”, lanzándolo su difunto papá como ganadero a su corta edad.
Cabe señalar que el fin de semana Linda posteó en su cuenta de Instagram, un mensaje conmovedor que puso en tres partes por lo largo que es el texto, donde cuenta como lo conoció y lo importante que fue en su vida; el mensaje estuvo acompañado de imágenes familiares; entre ellas una de su última visita a Puebla el pasado 20 de enero, un día después de su evento en Acrópolis, la imagen fue tomada en el zócalo de nuestra ciudad y se muestra a Linda y el fallecido empresario Hugo Figueroa, disfrutando de Puebla.