Redacción / Chilpancingo, Gro.
La noche del pasado jueves 18 de julio, se reportó el hallazgo de dos mujeres, las cuales fueron encontradas sin vida dentro de un vehículo de lujo, todo esto en las inmediaciones del municipio de Chilpancingo, en el estado de Guerrero.
Ante las investigaciones, presuntamente una de las occisas fue conocida por ser novia de “El Pelón del Sur” oriundo del estado de Puebla, líder narcomenudista que actualmente se encuentra preso en el penal de San Miguel.
Los cadáveres fueron localizados al interior de una camioneta, los cuales presentaban severes signos de violencia; hasta el tercer día del hallazgo, las occisas fueron identificadas y reclamadas por sus familiares.
La primera víctima fue identificada como Laila Estefanía N., conocida como “La Barbie”, presuntamente era la novia de Abraham Filiberto “El Pelón del Sur”, quienes al parecer eran narcomenudistas de la zona sur del estado de Puebla. Cabe destacar que la antes mencionada, había sido reportada como desaparecida desde el pasado 9 de julio de este mismo año.
En base a las investigaciones y los resultados de la necropsia de ley, “La Barbie” fue asesinada a golpes y posteriormente su cuerpo fue abandono junto al de otra mujer a las afueras de la comunidad de Petaquillas, del estado de Guerrero. La otra fémina fue identificada como Yazmín de 24 años de edad, originaria de Cuernavaca, Morelos.
Ante el atroz hecho, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla, dio a conocer que Laila Estefanía, era una de las principales narcomenudistas que operaba al sur del estado poblano. Además, agregó que Laila, había sido detenida en la carretera Cuapiaxtla – Acatlán de Osorio el pasado 24 de enero del 2023, donde se le aseguraron 93 dosis de aparente cocaína, 54 envoltorios con marihuana, 84 dosis de presumible cristal y 14 cartuchos útiles.