Dos feminicidios con lujo de violencia se presentaron en el estado de Puebla, una víctima de 55 años de edad y otra de 37, ambas presentaron huellas de agresión; la primera fue ejecutada con el tiro de gracia e incluso se presume que fue abusada sexualmente, mientras que la segunda fue golpeada y degollada.
La primera víctima de 55 años, fue localizada la madrugada de ayer en la autopista México-Puebla, a la altura de la comunidad de San Rafael Tlanalapan, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan.
El cuerpo que estaba semidesnudo, presentaba signos de agresión y un disparo de arma de fuego en la cabeza, la cual la privó de la vida. Al lugar arribaron la policía municipal, estatal y agentes ministeriales quienes realizaron las diligencias de ley que lleven al esclarecimiento de los hechos.
Asimismo al lugar acudió un hombre de 35 años de edad, quien aseguró ser hijo de la víctima, la identificó como Georgina Suárez Delgado, quien contaba con su domicilio en la junta auxiliar de San Lucas El Grande, perteneciente a dicho municipio.
Varias horas después, el cadáver fue levantado y llevado a la morgue.
La segunda víctima, que llevará en vida el nombre Trinidad Castro López, de 37 años de edad, originario de la capital poblana, fue golpeada y degollada mientras su hijo de 14 años dormía, y quien al despertar, notó que en el suelo yacía su madre, la cual a decir de algunos vecinos, incluso fue enrollada en cobijas.
Testigos aseguran que el menor pidió ayuda a sus vecinos quienes llamaron al número de emergencia 911, para solicitar la presencia de los policías y de los Técnicos en Urgencias Médicas.
Al lugar de los hechos arribaron paramédicos, quienes confirmaron el deceso de la mujer por lo que los oficiales del municipio y del estado notificaron de los hechos a los agentes ministeriales, quienes en compañía de los peritos arribaron a la zona para hacer las investigaciones correspondientes.
De acuerdo con la información recaba en el lugar, la víctima laboraba en una fábrica, era madre soltera y vivía únicamente con su hijo de 14 años ya que sus otros hijos se encuentran en Estados Unidos, mismos que fueron avisados del artero crimen.
De acuerdo a los datos registrados, suman hasta la fecha 79 mujeres ultimadas de forma violenta en el estado, en lo que va del año.