Redacción / Puebla, Pue.
*“Le dimos los óleos y lo absolvimos porque no sabíamos lo que ocurriría” señaló el obispo auxiliar de Puebla
Felipe Pozos Lorenzini, obispo auxiliar de Puebla, en conferencia relató lo sucedido el día domingo cuando el arzobispo Víctor Sánchez sufrió un infarto y señaló que pensaban que podría morir, por ello le dieron los santos óleos y lo absolvieron.
“Se comenzó a sentir mal, ya no se quedó a la convivencia que le ofrecieron en Amozoc. Se fue a su casa donde su médico le midió la presión y al notar cambios en su cuerpo y salud, se decidió trasladarlo de manera inmediata al hospital donde fue atendido”, señaló.
Prosiguió diciendo que “minutos antes de la operación, junto con el obispo auxiliar Tomás López Durán, le dimos los óleos y lo absolvimos porque no sabíamos lo que ocurriría. Gracias a Dios está bien y ya se recupera”.
Por su parte, Christian Arredondo Flores, médico del Hospital Puebla que atendió al líder de la grey católica en Puebla, explicó que Sánchez Espinosa se encuentra en fase de recuperación.
“El arzobispo está en piso, sus condiciones son muy buenas, estamos en rehabilitación cardiaca. El padre tiene una gran fuerza en el corazón y vemos que vivirá”, comentó.
Concluyó mencionado que “Saldrá del hospital muy pronto”. No podemos dar una fecha exacta pero saldrá en menos de 15 días. Se le hizo un cateterismo cardiaco. Por medio de rayos X se analizó el corazón y se van tratando las arterias por fuera. La ventaja es que se pudo hacer muy rápido. Fue la velocidad lo que nos permite que no haya secuelas”.