El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinoza, realizó una oración pidiendo por la seguridad y libertad de los periodistas, quienes en su labor se ven amenazadas sus vidas por el hecho de dar a conocer la verdad y realizar con profesionalismo su trabajo.
Las declaraciones las dio a conocer durante la misa dominical, donde lamentó que continúe la ola de violencia e inseguridad en México, especialmente por los periodistas, por lo que realizó una oración por todos ellos, los que han sido asesinados, secuestrados, amenazados y todos en general.
“Este mes, toda la iglesia le pide a Dios por los periodistas, por los periodistas asesinados, por sus familias para que les dé la paz y por todos aquellos que están en esta noble profesión de informar”, expresó.
En el mismo discurso, el Arzobispo detalló que ni no hay libertad de expresión, no puede existir una auténtica democracia, por ello la iglesia también se une para rezar y orar por aquellos que trabajan en los medios de comunicación, para del mismo modo realicen con ética su profesión, haciéndolo con la pasión de buscar y comunicar la verdad.