Josél Moctezuma
El cabildo de Puebla aprobó la compra de dos fracciones de terreno con una extensión de 4 mil metros cuadrados para la edificación del Complejo de Seguridad Pública Municipal.
Con 22 votos a favor, uno en contra y dos abstenciones, las y los regidores del Cabildo del gobierno municipal Puebla aprobaron la compra de ambos predios equivalentes a cuatro hectáreas, predios ubicados en bulevar San Felipe, de la colonia Zona Cementos Atoyac.
En Sesión Extraordinaria de este lunes, Fernando Sarur Hernández, presidente de la Comisión de Seguridad, Justicia y Protección Civil, informó que llevaron a cabo dos avalúos comerciales con peritos certificados y conocidos en la ciudad para definir el costo que no será superior a los 9 mil 500 pesos por metro cuadrado.
Indicó que dicho complejo albergará las diferentes áreas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), entre ellas, inteligencia, comunicaciones, videovigilancia, peritos, y remisiones, con el fin de complementar la atención que otorgan desde diferentes frentes para librar la batalla contra la inseguridad.
El regidor Sarur Hernández, presidente de la Comisión de Seguridad, Justicia y Protección Civil, expresó que desde hace muchos años existe la necesidad de adquirir un inmueble que albergue todas las áreas de la seguridad, actualmente se mantienen dispersas, improvisadas y, en consecuencia, son poco funcionales.
El objetivo es continuar velando por la seguridad de la ciudadanía en espacios idóneos, por esta razón las y los regidores aprobaron por mayoría la adquisición de dos fracciones de terreno en el bulevar San Felipe de la colonia Zona Cementos Atoyac.
“Lo más importante es que el complejo permitirá ser más eficientes, eficaces y efectivos en esta batalla que libramos todos los días, las 24 horas y los 365 días del año desde todos los frentes», subrayó.
Fue el pasado 12 de abril cuando el edil de Puebla, Eduardo Rivera informó que analizaban comprar un predio para construir dicho complejo y dignificar la infraestructura del lugar de trabajo de las y los policías.