Redacción / Puebla, Pue.
En un esfuerzo coordinado sin precedentes, el alcalde Luis Banck, acompañado de representantes de diferentes medios de comunicación y organizaciones de la sociedad civil, presentó el programa “Bachetón”, a través del cual el Ayuntamiento atenderá los reportes ciudadanos, a fin de cumplir con la meta de tapar 50 mil baches en 60 días.
Detalló que cada año en la Ciudad se tapan alrededor de 190 mil baches, sin embargo, “debemos de reconocer que es claramente insuficiente, lo sé porque todos los días recorro la ciudad, porque escucho los reclamos de los ciudadanos y porque leo sus comentarios en las diferentes redes sociales y también escucho los programas de radio y de televisión”, dijo.
En el evento al que asistió también el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, David Aysa, el presidente municipal aseguró que su gobierno tiene claro que el tapar baches se puede hacer de una manera diferente, es así que surge el Bachetón.
Destacó que este esfuerzo equivale a atender más de 800 baches diarios, lo que representa todo el trayecto de Puebla a Cholula, sobre la Recta, o el recorrido del Zócalo a Angelópolis.
Subrayó que con esta iniciativa, entre ciudadanos, medios de comunicación y el Ayuntamiento, “vamos a construir juntos una mejor ciudad, una ciudad de progreso”, para el bien de todos.
El procedimiento del “Bachetón” es sencillo y consiste en cuatro pasos:
1. El ciudadano reporta el bache al medio de comunicación de su preferencia.
2. El medio de comunicación lo reporta al Ayuntamiento.
3. El Ayuntamiento a través de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, tapa el bache.
4. Una vez que se haya atendido el reporte, el ciudadano manda una foto al medio que reportó con el hashtag #BachetónPuebla.
La Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, mediante la Dirección de Obras Públicas, será la encargada de ejecutar y supervisar el trabajo realizado por las cuadrillas de bacheo, que se desplazarán estratégicamente en los diferentes cuadrantes de la ciudad, para atender oportunamente los reportes de los ciudadanos.