Redacción / Regional.
El próximo 15 de septiembre de 2023, la Antorcha Guadalupana México-Nueva York llegará al municipio de Acatlán de Osorio, en el estado de Puebla, como parte del recorrido que inició el pasado 2 de septiembre desde la Basílica de Guadalupe, en Ciudad de México.
La Antorcha es recibida con gran expectación y emotividad no sólo en aquellos lugares por los que pasará, sino también a lo largo del camino; esto gracias a la noble causa de unir a todos los mexicanos-estadounidenses para mantener viva su identidad con el paso de la antorcha.
Los organizadores informaron que más de 8 mil corredores estarán participando de la carrera hasta llegar a su destino final, Nueva York. Se prevé que más de 40 corredores llegarán a Piaxtla para recibir la antorcha el 14 de septiembre, y Acatlán de Osorio recibirá su parte del 15 de septiembre.
El día 16 de septiembre llegará la antorcha a Huajuapan de León, Oaxaca, a las 5:00 de la tarde. Después de Huajuapan, la antorcha ingresará nuevamente al estado de Puebla por el lado de Tehuacán, pasando por la comunidad de Santiago Chazumba, Oaxaca.
Es una muestra de solidaridad que la Antorcha Guadalupana repase por la zona de la Mixteca Poblana, ya que son unos de los principales lugares expulsores de migrantes que han perdido sus vidas en el trayecto. La intención de la Antorcha Guadalupana es mandar un mensaje de unión a aquellos mexicanos que han emigrado a otros países.
Se espera que el público e incluso los participantes se involucren desde ahora para poder recibir de manera adecuada y segura a esta noble iniciativa, pues el éxito de esta demuestra serán los cientos de corazones conectados a través de la esperanza.