La verificación vehicular a los automóviles con terminación de placa 5 y 6 con engomado amarillo, así como aquellos con terminación 7 y 8 con engomado rosa se extenderá el periodo informó la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT).
Esta medida, dijo la dependencia se realiza tras los cierres efectuados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) en verificentros de entidades que integran la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAM) como son el Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.
Los verificentros se encuentran en proceso de certificación ante la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) y los cuales restablecerán el servicio cuando la EMA emita las certificaciones correspondientes.
El calendario modificado para el 2018 se dará a conocer en próximos días, sin que este aplazamiento represente un gasto adicional a los usuarios afectados por los cierres, pues no se realizarán pagos extra, ni se aplicarán sanciones por esta causa.
La certificación ante la EMA tiene por objetivo una prestación óptima del servicio; la SDRSOT ha establecido como plazo el próximo 15 de marzo, para que los verificentros solventen las observaciones.
En caso de que persistir el incumplimiento por parte de los prestadores del servicio (Centros de verificación), el gobierno del estado, a través de la SDRSOT realizará las acciones pertinentes, para que según el caso, se finquen responsabilidades y se apliquen las sanciones correspondientes.
Con información de e-consulta