Hipólito Contreras/Puebla, Pue.
Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de la República fue testigo de la boda de César Yáñez Centeno Cabrera, su colaborador más cercano, con Dulce María Silva Hernández, evento que se realizó en la capital poblana.
En este evento social se dio cita la nueva clase política del país en la Capilla del Rosario, de la iglesia de Santo Domingo, donde se llevó a cabo la misa, y el evento social en el Centro de Convenciones.
Andrés Manuel López no contempló una gira de agradecimiento a Puebla, debido a los problemas post-electorales por las que atraviesa la entidad poblana, pero si acudió a la boda de su colaborador, donde también estuvo presente el gobernador del estado José Antonio Gali Fayad.
Cabe hacer mención que César Yáñez Centeno Cabrera, es originario de Colima y es licenciado en Ciencias de la Comunicación; fue nombrado coordinador general de Política y Gobierno en el sexenio que encabezará Andrés Manuel López Obrador.
Es un muy cercano colaborador de Andrés Manuel desde que éste fuera Jefe de Gobierno del Distrito Federal, siempre haciéndose cargo del área de comunicación del tabasqueño; lo podemos ver a su lado en cada entrevista y en cada declaración “de banqueta” y ha colaborado con él en las tres campañas para la presidencia de la República.