Este sábado, se firmó en la capital poblana, el acuerdo por la “Unidad y el renacimiento de México”, en cabezada por Andrés Manuel López Obrador, acompañado de empresarios y políticos como Fernando Manzanilla Prieto, cuñado del exgobernador panista Rafael Moreno Valle Rosas; Emilio Maurer Espinosa, ex dueño del equipo de fútbol Puebla FC, y Alfredo Rivera, en su momento cercano al ex gobernador Mario Marín Torres.
En su mensaje el político indicó que si Enrique Peña Nieto denuncia al presidente Trump frente a la ONU, el Movimiento de Regeneración Nacional si denunciará a Donald Trump, ante la Organización de las Naciones Unidas por violaciones a los derechos humanos y discriminación racial.
Más tarde, afirmó que todos tienen las puertas abiertas en Morena, menos políticos como Carlos Salinas de Gortari, Felipe Calderón y Vicente Fox. “¿Están abiertas las puertas para Moreno Valle? Lo que diga mi dedito. No”, expresó mientras movía su dedo índice de un lado a otro”.
El excandidato presidencial afirmó que los migrantes de Puebla y de México “no están solos”. Anunció encuentros con líderes de inmigrantes mexicanos en estados de la Unión Americana como Nueva York, California, Arizona e Illinois, entre otros.
“Estamos defendiendo a nuestros paisanos migrantes de esta decisión arbitraria del presidente de Estados Unidos de perseguirlos. Les decimos a nuestros paisanos migrantes de Puebla y de México no están solos”, subrayó.
Consideró que la persecución y la decisión de construir un muro en la frontera con México es una violación a los derechos humanos.
“Si Enrique Peña no quiere enfrentar a Donald Trump, actúa de manera sumisa. Si el gobierno de México no presenta, no interpone en la ONU una denuncia contra el gobierno de Estados Unidos por violación de derechos humanos y por discriminación racial nosotros lo haremos”.
Reveló que el próximo lunes se reunirá con migrantes en el auditorio de la escuela Benito Juárez, ubicada en la ciudad de Chicago.
“Vamos también a estar el 6 de marzo en El Paso Texas, el 7 de marzo en Phoenix, Arizona y esto es muy especial para Puebla, el 13 de marzo vamos a reunirnos con nuestros paisanos en Nueva York”.
Agregó que visitará Washington, Los Ángeles y Laredo donde se conforman comités cívicos de inmigrantes. A los campesinos de Pueblan les ofreció que cuando termine la administración del 2024 la migración será una “anécdota”.
“Nadie se va a ir del país. Nadie va a abandonar sus comunidades por necesidad. Todos los poblanos tendrán garantizado su empleo donde están sus raíces y sus culturas. Lo vamos a lograr regresando al campo”.
El excandidato perredista afirmó que cuando gane su movimiento en las próximas elecciones a presidente de México, se bajará el sueldo y no vivirá en la residencia oficial de Los Pinos.
López Obrador subrayó que cuando su proyecto gane la presidencia de México invertirá para que los jóvenes ganen 4 mil 500 mensuales al capacitarse en empresas. Asimismo, adelantó que los adultos mayores recibirán más recursos de apoyo de lo que reciben actualmente.
“Y todo esto se va a hacer con ahorros. El gobierno no va a gastar más de lo que tenga. No podemos aumentar impuestos. Solo vamos a acabar con la corrupción y hacer un gobierno austero.
Si el presidente es honesto, los gobernadores y los presidentes municipales también lo tendrán que ser”.
Sostuvo que en caso de que triunfe su movimiento se eliminará las pensiones de los expresidentes de México Estimó que cada año se pierde en actos de corrupción alrededor de 500 mil millones de pesos, que representan el 10 por ciento del presupuesto federal.
“Si limpiamos a México de corrupción de arriba abajo como se limpian las escaleras claro que habrá presupuesto”, manifestó.
(Con información de E-consulta)