Emmanuel Anaya / Puebla, Pue.
*Desde hace unos días se integró al nuevo gobierno de Tony Gali
El diputado del partido Movimiento Ciudadano (MC), Ignacio Alvízar Linares, solicitó el miércoles 8 de febrero, licencia al Congreso Estatal para separarse de su cargo e integrarse al gabinete del gobierno del estado de Puebla, ya que fue convocado para ser el nuevo subsecretario de Educación Pública.
El político quien ejerce el cargo de dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, en una entrevista fue cuestionado, sí el cargo de subsecretario es un pago de favores del gobernador Tony Gali, por apoyarlo en su campaña, a lo que respondió que “es un honor que el gobernador tenga a bien convocarme”, sin abordar más en el tema.
Asimismo, Alvízar Linares previó que su suplente, José Ángel Pérez García, asuma la coordinación del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano. No obstante, manifestó que dicha decisión dependerá de lo que designe el partido.
Cabe señalar que Alvízar Linares es el segundo diputado que en menos de una semana deja el Congreso para irse al gobierno del estado. El 3 de febrero, Carlos Martínez Amador, diputado del PRD, se separó de su cargo para unirse al nuevo gabinete del gobernador Tony Gali, siendo designado director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep).
Alvízar Linares no es la primera vez que se encuentra entre los colaboradores de algún gobernador, basta recordar que durante el sexenio del ex gobernador Melquiades Morales Flores, se desempeñó como director de planeación, programación y presupuesto de la SEP estatal.