Como cada viernes por la noche, el pasado 1 de diciembre, en el Centro Cultural “Casa Nuestra” se llevó a cabo uno de los “Conciertos de Bellas Artes en el Senado de la República”, en esta ocasión con la presentación de la soprano Alicia Cascante y el pianista Héctor Cruz.
Los músicos interpretaron un programa que incluyó las obras “Soñó mi mente loca”, de Manuel M. Ponce; “Besos robados”, de Jorge del Moral; así como “Después de un sueño”, de Gabriel Fauré, y “Los caminos del amor”, de Francis Poulenc, entre otras piezas.
Alicia Cascante ha interpretado más de doce roles estelares en la Ópera de Bellas Artes; además ha cantado con las orquestas Sinfónica Nacional, del Teatro de Bellas Artes de Yucatán, de Aguascalientes, de la UNAM y en la Filarmónica de la Ciudad de México.
En tanto, Héctor Cruz es pianista del Coro de “Madrigalistas de Bellas Artes” y director de la Orquesta de Cámara y Ensamble Vocal de la Ciudad de México.
Cabe destacar que los “Conciertos de Bellas Artes en el Senado de la República” son de acceso gratuito, con un aforo reducido, casi íntimo, y se llevan a cabo en el patio central de la Antigua Casona de Xicoténcatl, en colaboración con la Coordinación de Música y Ópera del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura.
De esta manera, la sede alterna de la Cámara de Senadores se ha convertido en uno de los referentes culturales más importantes de la Ciudad de México, un espacio donde tienen lugar las diferentes expresiones artísticas y culturales de nuestro país.
El pasado viernes, 24 de noviembre, por ejemplo, se presentó en dicho recinto el Ensamble de Música Contemporánea de la Escuela Superior de Música y el Ensamble de Música Nueva de la Facultad de Música de la UNAM.