Hasta ocho mil pipas de gas dejarían de repartir el hidrocarburo a los hogares poblanos para exigir mejores comisiones ante la regulación de la Comisión Reguladora de Energía, así lo detalló Adrián Rodríguez, presidente de la Unión de Gaseros Del Valle de México.
Además, al menos 38 mil pipas y camiones de reparto de gas LP iniciaron un paro indefinido en protesta por el tope de precios al combustible que impuso el gobierno federal, por lo que adelantó escasez para los sectores doméstico y comercial.
El paro inició ayer en el Edomex y la CDMX y se le unieron agremiados de Veracruz, Tlaxcala, Querétaro, Hidalgo y Puebla, mientras que Izúcar de Matamoros se podría ver afectado, ya que algunas empresas que unieron al paro, también reparten el hidrocarburo en esta zona.
Desde el pasado 31 de julio, las grandes empresas gaseras como Tomza, Zeta Gas, Gas Uribe, Vela Gas, Gas Nieto, Global Gas y Soni Gas, entre otras empezaron a recibir oficios para notificarles que el gobierno federal, a través de la Secretaría de Energía.
El control de precios que inició el domingo no deja utilidad ni a empresas ni a repartidores de gas, dijo Rodríguez, quien aclaró que sí atenderán hospitales, asilos y orfanatos.
En tanto, la Amexgas se deslindó del paro y acusó que los distribuidores independientes bloquean la salida del gas en las terminales de distribución. Agregó que trabajan con seudosindicatos y organizaciones delictivas para cerrar y controlar zonas.
El gremio asegura que el precio que hoy se aplica a nivel nacional no garantiza margen de utilidad ni para las empresas ni para los repartidores de gas
Cerca de 38 mil pipas y camiones de reparto de gas LP han suspendido actividades de manera indefinida en casi todo el país debido al desacuerdo por el tope de precios al combustible que impuso el Gobierno Federal.