Redacción
Puebla, Pue.
Desde que el nuevo coronavirus tuvo presencia en nuestras vidas, los medicamentos o los métodos se han extendido en el mundo entero, pero no descartan que muchos de ellos no cuenten con estudios de efectividad y que podrían traer consigo terribles consecuencias en el futuro.
A través de un comunicado, el director de la Facultad de Medicina de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Víctor Manuel Caballero, advirtió que no deben ingerir dióxido de cloro para curar el coronavirus, pues este no mataría al virus y solo causaría daño al cuerpo humana, desde vómito hasta una insuficiencia renal aguda.
De igual forma, agregó que en la actualidad todo es aprovechado para su comercialización debido a la pandemia, pues las personas buscan con desesperación frenar los contagios.
Víctor Manuel Caballero, sugirió usar cubrebocas, ya que existe gente que duda de su efectividad y durante años ha demostrado evitar contagios, al mismo tiempo, descartó que su uso dañe el sistema inmunológico, lo único que produce es molestia al usarlo todo el día.
Exhortó a la población a no auto medicarse y pidió no consumir antibióticos como la Ivermectina, la Azitromicina, la Dexametazona, etcétera, ya que no eliminarían el virus y solo causarían reacciones secundarias, recomendó acudir al médico en caso de presentar algún síntoma relacionado con el Covid-19.