La reciente intoxicaciones de jóvenes en Puebla debido al consumo de alcohol ha encendió los focos rocos en esta problemática, pues expertos en el tema señalan que el principal tema por atender son las razones por las que los jóvenes deciden acudir a una fiesta, clandestina o no, en la que tomarán alcohol en altas cantidades.
José Cervantes Sánchez, coordinador del Área de Reflexión Universitaria de la Universidad Iberoamericana Puebla, que la problemática de la pasada fiesta del 4 de noviembre, en la que resultaron intoxicados estudiantes de nivel medio superior y jóvenes por el consumo de bebidas alcohólicas, representa un cúmulo de problemas que requiere la atención de todos los sectores de la sociedad.
Cervantes señala que se aprecia que los menores de edad ingieren bebidas alcohólicas de manera excesiva y cuando se sobrepasan determinados límites, se presentan mayores riesgos para la salud de la persona, tanto física como emocional y para la salud de otros.
La Ley General de Salud en el artículo 220 establece que en ningún caso y de ninguna forma, se podrán expender o suministrar bebidas alcohólicas a menores de edad, sin embrago son varios los lugares donde no se pide ninguna identificación para comprobar la edad.
Algunos lugares ven en los jóvenes un punto económico no importando que esto se ilegal, pues varios adolescentes ubican puntos donde les venden alcohol sin restricción alguna.