Durante una visita al municipio de Izúcar de Matamoros, conocido como la puerta de la Mixteca poblana y una de las principales regiones expulsoras de migrantes hacia los Estados Unidos, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, reafirmó su compromiso con la comunidad migrante de la entidad.
En su intervención, Armenta destacó la reciente designación de un nuevo titular para el Instituto Estatal de Migrantes, una persona originaria de Chietla, quien además de ser paisano, tiene experiencia política como ex presidente municipal. Según el gobernador, este nombramiento será clave para mejorar la atención y apoyo a los poblanos que han emigrado al extranjero.
Armenta enfatizó su cercanía con los migrantes, mencionando que su visita a lugares como Los Ángeles, Nueva York y Yonkers no fue un simple paseo, sino una misión de trabajo para impulsar productos poblanos en el mercado estadounidense.
Con una conexión personal con la migración, pues mencionó que su familia también ha vivido la experiencia de emigrar, Armenta se mostró firme en su compromiso de apoyar a los poblanos que radican en Estados Unidos.
El gobernador concluyó su intervención asegurando que, en los próximos meses, se definirán nuevas acciones y se buscará un nombre para las Casas Puebla, con el objetivo de ofrecer una atención más integral a los migrantes de la región.