G.S.A. / Puebla, Pue.
«Sólo he ejercido mi derecho, que como ciudadano, me otorga la Constitución y no he violado ningún ordenamiento de los estatutos del Partido Revolucionario Institucional (PRI)”, dijo el diputado federal priista y ex dirigente estatal del PRI, Alejandro Armenta, en referencia a los amagos de expulsión lanzados por el coordinador de la bancada priista en el Congreso y ex dirigente nacional del partido tricolor, César Camacho Quirós, por el hecho de que Armenta, firmó un documento contra la corrupción promovido por el partido Morena, al que se adhirieron ciudadanos y organizaciones sin distinción de partidos o corrientes ideológicas.
Armenta Mier, afirmó que la corrupción es un mal, que está carcomiendo las bases del Estado Mexicano y que si hay un llamado para combatirla y en ese llamado participan personas de todos los partidos y organizaciones sociales, él en uso de sus derechos decidió apoyarlo.
Habló de la decepción que como muchos priistas poblanos, ha tenido por el comportamiento de su partido, el PRI, ante el pasado gobierno estatal, encabezado por Rafael Moreno Valle Rosas, del PAN.
“El priismo mantuvo una actitud de sometimiento y hasta de complicidad con el gobierno morenovallista, que abusó del poder, que endeudó al estado como nunca, que abandonó al campo y que realizó obras costosas sin beneficio para las clases menos favorecidas.
“Todo ello contando con el silencio cómplice y hasta el apoyo de los diputados priistas”.
“Cuando estuve en el comité nacional y me entrevisté con el dirigente Enrique Ochoa Reza, le expuse el problema y la indiferencia del PRI ante lo que estaba pasando, que más que como partido de oposición tenía un comportamiento de complicidad”.
“El solo me escuchó y cuando termine de hablar, se concretó a decirme que presentara pruebas.
“Regresé con las pruebas, pero ya no me recibió y no ha vuelto a recibirme. Debo aclarar, que he platicado con el dirigente estatal el diputado Charbel Jorge Estefan Chidiac, de quien siempre he recibido un trato respetuoso y cordial. Esto quiero subrayarlo.
“Pero creo que quien debe intervenir para aclarar las cosas debe ser la dirigencia nacional a menos que como muchos piensan, haya algún tipo de complicidad”.
Hay que señalar que grupos priistas, como la Corriente Crítica, han brindado su apoyo a Armenta Mier y piden que el comité nacional atienda sus reclamos.
El dirigente nacional de la Corriente Crítica, Genaro Morales Rentería, consideró exagerada la reacción de César Camacho, coordinador de los diputados federales en el Congreso, pues se trató solo de la firma de un acuerdo nacional contra la corrupción, que Armenta firmó ejerciendo su derecho como ciudadano a la libre expresión de las ideas.
Acompañado del dirigente estatal de la Corriente Crítica, Erik Salgado Trujillo, expresó su apoyo a Armenta Mier, “que en congruencia con su proceder, tuvo el valor de realizar un acto público y a la vista de todos. Hay quienes cobardemente han acordado en lo obscurito y han incrementado escandalosamente su patrimonio por acceder a caprichos y acuerdos”, señaló.