Puebla, Pue. En rueda de prensa, el gobernador electo, Alejandro Armenta, enfatizó la importancia de valorar a las y los servidores públicos por su trayectoria y dedicación, sin encasillarlos en estigmas políticos o etiquetas como «ismos». Criticó la tendencia de atribuir identidades políticas a quienes permanecen en el servicio público, como «Melquiadistas», «Marinistas», «MorenoVallistas», «Galistas» o «Armentistas», lo cual consideró una visión reduccionista que ignora la preparación y vocación de quienes trabajan al servicio de la ciudadanía.
Alejandro Armenta expresó que tales etiquetas no representan una posesión o propiedad de las personas y subrayó que «es una falta de respeto a la trayectoria y preparación de quienes deciden trabajar en el servicio público». El gobernador electo defendió que cada funcionario debe ser reconocido por su formación y experiencia, que les ha permitido colaborar en diversos proyectos y administraciones sin depender de una identidad partidista particular.
«Ya chole con el marinismo, ya chole, ya. Son intereses oscuros», declaró Armenta, agregando que es injusto encasillar a los servidores públicos en ideologías políticas de administraciones pasadas. «Humberto aquí está, es Armentista ahora, y cuando dejemos la administración ya no será Armentista. Es incorrecto que lo llamen Marinista o Armentista o Melquiadista», apuntó, enfatizando que cada persona tiene una vida pública y una trayectoria propia, construida con esfuerzo y compromiso hacia las y los poblanos.
Al destacar ejemplos de funcionarias y funcionarios con una larga trayectoria, como su próxima titular de carreteras de cuotas, el futuro mandatario reiteró que la identidad política no debe definir el desempeño de los servidores públicos. «La compañera fue diputada local, ha tenido una trayectoria… Olga, tiene una vida pública», concluyó, subrayando su respeto por la preparación de cada integrante de su equipo y su compromiso por construir un gobierno inclusivo y de respeto para Puebla.