En preparación para los comicios de 2024, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla ha recibido un total de 200 manifestaciones de militantes que buscan alguna candidatura a presidencias municipales y diputaciones locales. Según informó el dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, la mayoría de los 217 presidentes y presidentas municipales asistieron a un curso el pasado 11 de noviembre, en el que expresaron su interés en la reelección o ser postulados al Congreso del Estado.
El dirigente del PRI en Puebla aseguró que las 200 manifestaciones son una muestra clara del interés y compromiso de los militantes del partido en el estado. «Llegaron bastantes actores políticos, muchos por cuestión de agenda hicieron su inscripción, aunque lo tomaron vía zoom. Hubo 200 aspirantes a los diferentes cargos de elección popular», declaró Camarillo.
En cuanto a las candidaturas a la gubernatura de Puebla por el PRI, Camarillo mencionó que él mismo, el diputado local Jorge Estefan Chidiac y los diputados federales Blanca Alcalá Ruiz y Javier Casique Zárate se encuentran entre los posibles aspirantes. Sin embargo, destacó que estas candidaturas están siendo evaluadas a través de encuestas.
Camarillo también hizo hincapié en la importancia de que su aliado, el Partido Acción Nacional (PAN), les brinde un trato de igualdad en las negociaciones. Según sus palabras, las conversaciones con el PAN continúan para definir las candidaturas en los municipios de mayor importancia, como Tehuacán, San Martín Texmelucan, Zacatlán, Xicotepec, Zacapoaxtla, Izúcar de Matamoros, Acatlán de Osorio y la zona metropolitana de Puebla.
«Seguimos dialogando y al final, vamos a llegar a un buen acuerdo. Tenemos perfiles en Texmelucan, Tehuacán. Queremos repetir en Zacatlán, Xicotepec, Zacapoaxtla, Izúcar de Matamoros, en Acatlán de Osorio. Reconocemos que en la zona metropolitana es otra situación complicada, pero también tenemos gente que puede competir», afirmó el dirigente del PRI en Puebla.