El viernes anterior el edil de Cuautlancingo Filomeno Sarmiento ordenó el ingreso de la fuerza pública y maquinaria pesada para destruir el campo de fútbol americano, sede de cinco equipos inscritos en torneos nacionales de la ONEFA.
De acuerdo a los testimonios compartidos a los medios de comunicación, hace años este espacio era un basurero, madriguera de malechores y un foco de infección, sin embargo el alcalde de Cuautlancingo Filomeno Sarmiento desarrollará su propio proyecto y un parque.
Padres de familia y jugadores del Club Panteras afirman que no existió diálogo entre las partes, imperó la intimidación y la autoridad del edil de Cuautlancingo.
«Hay un club de 120 jóvenes de fútbol americano donde juegan en estas canchas, pero el Ayuntamiento de Cuatlancingo hoy los despojó de este predio donde entrenan y juegan, son los Campos Xelhua reserva territorial Quetzalcóatl», hoy las máquinas entraron a destruirlo.
Cabe mencionar que este club participa con 5 categorías en ONEFA (que es el organismo máximo de fútbol americano en el país) representan a Puebla, de hecho están en temporada, los padres se manifestaron pero nada impidió la invasión de maquinas y destrucción de este espacio deportivo.