**Los titulares de estancias infantiles aún podrán recibir los recursos del gobierno federal, establecidos en las Reglas de Operación del Ejercicio Fiscal 2018**
Hipólito Contreras / Puebla, Pue.
Aproximadamente 58 estancias infantiles tendrán que recibir apoyos por parte de la administración federal, luego de que lograran un amparo en contra de la decisión del recorte presupuestal del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Por el motivo de haberse quedado sin recursos para funcionar, decenas de estancias infantiles se refugiaron ante la idea de que este hecho afectaría a las madres trabajadoras, pues no tendrían con quien o donde dejar a sus hijos.
Cabe mencionar que al inicio del año el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el recorte del presupuesto a estancias infantiles por un 50 por ciento; además de que presentó su Programa de Apoyo a Madres Trabajadoras, el cual designa que el apoyo lo reciban directamente los padres de familia y no las guarderías
En este sentido la diputada federal Verónica Sobrado Rodríguez, del Partido Acción Nacional (PAN), señaló: “las 58 suspensiones definitivas que se han obtenido son resultado de un trabajo extenso y arduo en coordinación con las responsables. El esfuerzo ha sido continuo y le estamos dando seguimiento a las que aún no cuentan con una resolución definitiva”.
Fue así como interpuso amparos ante los Juzgados Sexto y Octavo de Distrito en Materia de Amparo de Trabajo y Juicios Federales del Estado de Puebla quienes otorgaron las suspensiones.
Se sabe que los titulares de estancias infantiles aún podrán recibir los recursos del gobierno federal, establecidos en las Reglas de Operación del Ejercicio Fiscal 2018.