Ante el incremento de los casos de COVID-19, que en las últimas 24 horas se registraron en el país 15 mil 364 contagios y 29 muertes, algunos estados han decidido adelantar el término del ciclo escolar, que se tenía programado para el 28 de julio, según el calendario de la SEP.
Respecto al estado de Puebla, el gobierno informó que podría ser una medida que someterían a consideración, sin embargo, detalló que sería difícil pues hay graduaciones programadas, así como exámenes, calendarios y entrega de documentos, “hay que salvar el sistema educativo”, señaló el gobernador poblano Miguel Barbosa.
Indicó que cambiar medidas de bioseguridad para escuelas ya se considera, pero explicó que ya tiene la planeación del resto del año escolar y no se pueden tomar decisiones que “alteren todo”, el mandatario indicó «Vamos a estar pendientes de una propuesta que dé el secretario de Educación Melitón Lozano».
Aunque las vacaciones de verano iniciarán el próximo 28 de julio y tendrán como duración un mes, ya que concluirán hasta el domingo 28 de agosto, según la Secretaría de Educación Pública (SEP), doce estados adelantarán este descanso para los estudiantes de nivel básico. La mayoría de estos forman parte del norte de país
Chihuahua, Colima, Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Yucatán, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Quintan Roo y Sinaloa, son los estados que por diversos motivos adelantarán su periodo vacacional.