Redacción / Puebla, Pue.
De acuerdo con una nota periodística publicada en Hipócrita Lector, señala que la diputada Nora Merino Escamilla habría presentado un certificado de prueba positiva de Covid-19 para lograr la salida de Arturo N. -vinculado a proceso por extorsión y operaciones con recursos de procedencia ilícita- del penal de Tepexi de Rodríguez y ubicarse en un hospital; aunque el legisladora lo desmintió y dijo categóricamente que es falsa la información.
En el artículo titulado “Descubren treta para liberar a Rueda con certificados Covid”, publicado, el viernes 3 de junio, mencionan que la legisladora del PT habría gestionado junto con el equipo de abogados del director de Diario Cambio para presentar un justificante médico sobre su estado de salud y por lo delicado que esta no pueda permanecer en el penal de Tepexi de Rodríguez.
Ante estos señalamientos, la diputada Nora Merino Escamilla dio a conocer a través de sus redes sociales que es falso, y lamentó que el periodismo sea utilizado para calumniar y especular con el ánimo de ganar audiencia y seguidores.
“Creo en el periodismo libre y de investigación, creo en la libertad de prensa, en la libertad de expresión. Pero nunca permitiré la calumnia y la especulación hacia mi persona”, expresó la legislativa.
Reiteró que su lealtad está con la 4T y con el proyecto que representa el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta. “Mi trabajo legislativo y político lo respalda, yo no escucharé el canto de las sirenas, soy una mujer de convicciones y objetivos claros”.