* Es el segundo piso inaugurado ayer por el presidente Peña Nieto y el gobernador Rafael Moreno valle
Redacción / Puebla, Pue.
Este martes el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Rafael Moreno valle Rosas, inauguraron el Segundo Piso de la Autopista México-Puebla, en la que un conductor de un auto pagará 55 pesos para circular.
Al inaugurarse el martes, se indicó que la tarifa quedaría en 53 pesos para los vehículos particulares, sin embargo al abrirse a la circulación se fijó en 55 pesos, y llega hasta los 249 pesos para los camiones de 7 a 9 ejes.
El costo total de la obra fue de 10 mil 500 millones de pesos, según informó Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), durante su discurso en un acto realizado sobre dicha vialidad casi a la altura del estadio Cuauhtémoc. Ahí, Peña Nieto informó que la parte baja del Segundo Piso (en la que en la actualidad se realizan trabajos) fue concesionada al Gobierno del estado, por lo que funcionará como bulevar.
“(Rafael Moreno Valle) me endosó la obra y la asumí como un compromiso. Por eso se le concesionó la parte de los 15 kilómetros al Gobierno del estado. Se hizo un esfuerzo conjunto para disminuir el peaje que habrá de cobrarse”, dijo Peña Nieto al agregar que con la obra se propiciará que los 50 minutos que antes tomaba transitar sobre la autopista a la altura de Volkswagen hasta el estadio Cuauhtémoc, ahora llevará 10 minutos.
Recordó que la semana pasada fue inaugurada la ampliación a 12 carriles de la autopista México-Puebla a la altura de Chalco, lo que se suma a la pavimentación con concreto hidráulico de esta vialidad a la altura de Río Frío.
Por último, Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, informó que sobre la obra de 15.3 kilómetros circularán a diario 11 mil vehículos, con un beneficio a más de un millón y medio de habitantes.