Redacción / Puebla, Pue.
En el marco del Día Internacional de Eliminación de Violencia Contra la Mujer, el Inegi dio a conocer datos de escándalo, pues además de que 64 por ciento de las poblanas con más de 15 años ha sufrido algún tipo de violencia, 50 ciento de éstas lo padeció a manos de sus parejas sentimentales. Además, de 2013 a 2018 la violencia contra la mujer se duplicó.
De acuerdo con a la Encuesta Nacional Sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (Endireh 2016), 49.5 por ciento de las mujeres en Puebla sufrió algún ataque por parte de su pareja sentimental del momento, mientras que 32.5 por ciento fue de un ataque ajeno a la familia y el resto sufrió un tipo de violencia por parte de un familiar.
Asimismo, se reveló que el 64 por ciento de las poblanas de 15 años o más sufrieron algún tipo de violencia a lo largo de su vida. De éstas el grupo más atacado ha sido el de 25 a 34 años, ya que siete de cada 10 mujeres en este rango de edad ha sido víctima.
En este sentido, Endireh destaca que el 72 por ciento de las mujeres que sufrieron algún tipo de violencia no sabe a dónde acudir para solicitar apoyo; sin embargo, destaca que la mayor cantidad de mujeres que solicita ayuda son las personas que sufrieron violencia de pareja, que suman 17 por ciento.