La mayoría de los jóvenes que viven dentro de esta pandemia de Covid-19, ya quieren salir del encierro y las restricciones que se viven por culpa del virus, de ahí la importancia de estar vacunados y poder ingresar a distintos lugares de esparcimiento público.
Es por eso que un joven de 22 años de nombre Andrea Colonnetta decidió tatuarse el código de barras de su certificado covid en el brazo izquierdo, así cuando se lo soliciten en algún lugar que quiera ingresar será más fácil demostrar que ya está vacunado.
Colonnetta dijo que no pensó mucho antes de hacerse su último tatuaje, pero que se decidió a hacerlo porque resultaba una opción práctica en el contexto actual, después de hablar con el tatuador profesional Gabriele Pellerone.
El tatuaje prueba que es una persona vacunada o con un resultado negativo en las últimas 48 horas. Este es una extensión del certificado digital covid 19 de la Unión Europea, que se requiere en Italia desde el 6 de agosto para ingresar a cines, museos y lugares deportivos cubiertos o para comer en el interior de los restaurantes.
Colonnetta ya recibió ambas dosis de una vacuna contra el coronavirus, pero aseguró que, aunque ha recibido mucha atención en Instagram y TikTok, sus padres quedaron un poco perplejos.