México sumó 2 nuevas muertes por coronavirus y 281 casos en las últimas 24 horas, así lo informo la secretaria de salud.
El 30 de abril será el último día de vacunación contra covid-19 en Puebla, así lo anunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien señaló que habrá difusión masiva en medios de comunicación ante la indicación del gobierno federal de concluir con las jornadas municipales que iniciaron el 14 de enero de 2021 en el estado.
Luego de reunirse el lunes con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, el mandatario aclaró que los poblanos tienen la obligación de vacunarse con la primera, segunda o tercera dosis antes de que termine el mes porque después ya no podrán hacerlo.
Miguel Barbosa reconoció que será complicado aplicar las «miles de vacunas» que el gobierno federal entregue a la entidad, ya que hay «desinterés» de un gran sector de la población y el tiempo para administrar los bióticos es limitado.
Al respecto, José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud (Ssa) estatal, advirtió que solamente el 52 por ciento de los 4 millones 429 mil 272 habitantes mayores de 18 años en Puebla ya cuentan con la vacuna de refuerzo, mientras que el resto se ha negado a dicha inoculación.