Se ha confirmado que la Secretaría de Salud (Ssa) se mudará a Acapulco, Guerrero. Durante su gira por el estado el presidente Andrés Manuel López Obrador, anuncio que será el 3 octubre cuando se inaugure esta sede, por lo cual se ha rehabilitado el Parque Papagayo, donde sus ubicara la dependencia federal.
Durante la supervisión de la construcción del túnel Puerta Costa Grande, AMLO recordó que uno de sus principales pendientes de su gobierno es la descentralización de las dependencias, que fue uno de sus compromisos de campaña presidencial. Sin embargo, señaló que la pandemia frenó los cambios.
“Yo voy a regresar a Acapulco para el día 3 de octubre porque junto con el gobernador vamos a inaugurar la rehabilitación del parque papagayo, vamos a evaluar cuánto se ha avanzado para que se establezca en Acapulco la Secretaría de salud del gobierno federal”, expresó el mandatario durante el discurso que emitió tras la supervisión.
El traslado de la Ssa a Guerrero se debió a que cuentan con buena infraestructura hospitalaria; número necesario de médicos en los hospitales; abasto de medicamentos; y la regularización de 80 mil 000 trabajadores de la salud que llevan años de trabajo eventual.
El Gobierno de Guerrero, encabezado por el priista Héctor Astudillo, comentó que el inmueble es inteligente, cuenta con varias naves con capacidad de 250 personas y en total podrán laborar 900 mil personas de forma simultánea, y será concluido antes de que concluya la presente administración.