Redacción / Puebla, Pue.
Un total de cuatro personas del sexo masculino con comorbilidades (de uno, 50, 66 y 83 años) fallecieron a causa de la influenza, de octubre a la fecha en la entidad, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García,
Agregó que, en el periodo referido, se han registrado más de 244 casos de influenza, por lo que exhortó a las y los poblanos a vacunarse contra dicho virus, en el centro centros de Salud y unidades médicas del sector en donde viven.
Recordó que los grupos etarios convocados son: menores de 5 años cumplidos, pero mayores de 6 meses; de 5 a 59 años con comorbilidades, 60 años y más, embarazadas y madres lactantes.
Recomendaciones para prevenir enfermedades respiratorias
Por otra parte, con el fin de prevenir enfermedades respiratorias, así como contagios de la Covid-19 exponenciales durante esta temporada invernal, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García recomendó consumir frutas y verduras con alto contenido en vitaminas C y D, lavarse las manos frecuentemente, mantener ventilación en viviendas y áreas de trabajo, y evitar la quema de leña o el uso de braseros en habitaciones cerradas.
En ese sentido, destacó la importancia de tomar abundantes líquidos, comer vegetales de hoja verde (espinacas, acelgas y brócoli, por mencionar algunos) y continuar con las medidas anti-Covid, a fin de que las y los poblanos eviten enfermarse y adoptar medidas de autoprotección.
Martínez García precisó que es necesario evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, salir de sus hogares con ropa gruesa, guantes, bufanda y gorro, no acudir a lugares de frío extremo, ni salir a la intemperie después de bañarse.
Por último, detalló que, en caso de presentar síntomas como malestar corporal, dificultad para respirar, congestionamiento y escurrimiento nasal o fiebre mayor a los 38 grados, las personas deben acudir de inmediato al Centro de Salud más cercano a su domicilio, para recibir la atención adecuada.