Debido al aumento extraordinario de casos de Covid-19 en el estado de Puebla, la Secretaría de Salud Federal colocó nuevamente a la entidad en color rojo dentro del semáforo epidemiológico, por lo que se mantendrá en riesgo máximo de contagio por Covid-19 durante los próximos 15 días.
De acuerdo con el último informe emitido por la dependencia federal, de la semana del 23 de agosto al 5 de septiembre, la entidad, junto con Colima, Nuevo León, Guerrero, Tabasco, Tamaulipas e Hidalgo son los estados que se encuentran en máximo riesgo al encontrarse en color rojo.
Cabe destacar que el pasado 19 de agosto, el Secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que en Puebla se registraron 864 nuevos contagios por Covid-19 en un día, cifra más alta en toda la pandemia, pues la cifra más alta se había registrado durante la segunda ola el 27 de enero, registrando 704 casos.
Señaló que del 1 al 19 de agosto el índice de positividad fue del 49 por ciento y la en ese periodo se habían sumado 8 mil 31 casos de Covid-19 a la cifra total de la entidad.
Mientras tanto 17 entidades estarán en naranja, incluyendo la Ciudad de México, y Chiapas es el único estado que en verde.