Al momento de hablar de leches de fórmula en polvo para bebés, las opiniones son diversas, pero siempre se debe tomar en cuenta las necesidades de los pequeños y el consejo de los médicos, además de tener un informe completo de los que contienen, sin dejarse engañar.
Por lo cual la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), presentará los resultados de su estudio de laboratorio que hizo a diferentes marcas que se comercializan en el país, donde revisaron etiquetado, contenido e ingredientes, al tiempo que recomendó no consumirlas a menos que sea por prescripción médica, ya que algunas están hechas con aceite de palma.
De acuerdo a Profeco, son 18 fórmulas para lactantes que cumplieron con los requisitos que establece la norma NOM-002-SCFI-2011, Productos preenvasados- Contenido neto- Tolerancias y métodos de verificación.
El estudio se dará a conocer en la Revista del Consumidor de la Profeco del mes de abril.
Entre las fórmulas analizadas que sí cumplen con la calidad y con lo que dice la etiqueta están: Similc, AlphaPro, SMA Gold, Enfamil, Frisolac, Hipp Orgánico Combiotic, Holle orgánica, NAN, Nidal, Infacare, Natu Baby, Novamil, NutriBaby, Nutrilón, Well Beginnings y Kabrita.