Autoridades de Austria suspendieron la jornada de vacunación que se estaba realizando con un lote de la vacuna AstraZeneca, esto como una medida de precaución en lo que se llevan a cabo las investigaciones por la muerte de una persona y las complicaciones de otra.
La información la dio a conocer una agencia de salud, quien detalló que las dosis fueron aplicadas en una clínica del distrito de Zwettl.
“La Oficina Federal para la Seguridad en el Cuidado de la Salud (BASG) ha recibido dos informes en una conexión temporal con una vacuna del mismo lote de la vacuna AstraZeneca en la clínica del distrito de Zwettl (en la provincia de Baja Austria)», dijo.
Los casos por los cuales se suspendieron la jornada de vacunación son el de una mujer de 49 años que murió por graves trastornos de la coagulación, mientras que la otra, de 35 años, desarrolló una embolia pulmonar y que se encuentra en recuperación.
Hasta el momento la BASG se encuentra investigando ambos casos, pero como medida preventiva suspendieron las vacunas, aunque no se ha encontrado indicios de que las dosis sean las causantes de dichas complicaciones.