La lucha contra el Covid-19 sigue en todo el mundo, lamentablemente el virus a presentado varias variantes, la más reciente fue nombra “perro del infierno”, la cual ya se ha detectado en cinco países de la Unión Europea, amenazando con volver a aumentar los contagios a nivel mundial.
Su nombre real es BQ.1, una nueva variante de Omicrón de Covid-19 . Sin embargo, usuarios en redes sociales han decidido nombrarla ‘perro del infierno’.
El Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) señaló que para mediados de noviembre y principios de diciembre podría ser responsable de más del 50% de las infecciones por SARS-CoV-2 y de más del 80% para principios de 2023.
Hasta el momento, no se han reportado casos en México. Sin embargo, autoridades sanitarias internacionales la han identificado en distintos territorios, como en países de la Unión Europea como Francia (19%), Bélgica (9 %), Irlanda (7%), los Países Bajos (6%) e Italia (5%).
Según los datos epidemiológicos, aún no existen datos de que esta variante COVID-19 sea grave, sin embargo sí podría desarrollar síntomas como dolor de garganta, tos, malestar en general, diarrea, secreción nasal, elevación inusual del ritmo cardíaco y afonía.