Redacción / Internacional
La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que México está en una muy mala situación frente a la pandemia por el Covid-19, pues de detecto un incremento en el número de casos y muertes, por lo que pidió tomarse en serio la situación de emergencia, así lo advirtió Tedros Adhanom Ghebreyesus, jefe de la organización.
“Queremos pedirle a México que se lo tome muy en serio”, subrayo el director durante una rueda de prensa quincenal que su agencia dedica a la pandemia.
Al mismo tiempo expreso su preocupación por Brasil, un país que al que llamó también a que dirigentes y ciudadanos se la tomen “muy muy en serio”, porque la situación es “muy preocupante”.
Del mismo modo, ante la cercanía de las fechas de navidad y fin de año, pidió a la población mundial evitar las grandes reuniones familiares y los festejos en lugares que incluyan aglomeraciones, esto para evitar más contagios de Covid-19.
«Es recomendable celebrar en casa, evitar reuniones con gente de fuera de ella, y si hay encuentros, preferiblemente deben ser en el exterior, con distanciamiento físico y llevando mascarilla», mencionó.
El dirigen de la OMS realizó estas declaraciones luego de celebrar una disminución en las cifras de casos en Europa, pues advirtió que “lo ganado puede perderse fácilmente”.