Redacción / Puebla Pue.
El miércoles 10 de abril se hizo oficial la donación de 10 Hospitales y Centros de Salud al Gobierno Federal, para que sean operados bajo este esquema, y además, se lanzó una convocatoria a nivel nacional para la contratación de personal para dichas unidades médicas, que se suma a una emitida apenas en el mes de febrero.
La Federación tendrá a su cargo 10 Hospitales y Centros de Salud de Puebla, para que sean operados por el IMSS-Bienestar; así quedó publicado en el Periódico Oficial del Estado.
Esta donación se concretó a través de una iniciativa propuesta por el gobernador del estado Sergio Salomón Céspedes Peregrina, que fue aprobada en marzo por las y los diputados del Congreso local.
El principal objetivo de esta acción es brindar a las personas que no cuenten con afiliación a alguna institución de seguridad social, una atención integral médica y hospitalaria gratuita, con medicamentos y demás insumos asociados, bajo criterios de igualdad social.
Cabe destacar que, dentro de los 10 hospitales y Centros de Salud entregados, se encuentra el Centro de Salud de Huaquechula, perteneciente a la Mixteca poblana y el más cercano a Izúcar, por lo cual es una buena noticia para las personas de esta zona que no cuenten con alguna ayuda médica general y especializada gratuita.
El IMSS-Bienestarabrió una segunda convocatoria para la contratación de personal de medicina general y especialidades, para las unidades médicas y hospitalarias afiliadas al programa, como es el caso de Puebla.