La Organización Mundial de la Salud (OMS) nuevamente encendió alarmas por le aumento de casos de colera a nivel mundial, por lo cual varios países han aumentado sus controles sanitarios para evitar que esto se propague, sin embrago México anunció que eximirá de controles a algunas empresas para ciertos alimentos, una medida que busca aminorar la inflación.
Las autoridades mexicanas anunciaron este lunes que algunas empresas podrán ingresar, producir y distribuir alimentos como huevo, pollo, carne de res y cerdo, pescado y tortilla sin pasar por ningún control sanitario.
Esto aplicará para empresas como Tuny, Grupo Pinsa-Dolores, Grupo Gruma-Maseca, Minsa, Bachoco, San Juan, Sukarne, Grupo Gusi, Opormex, Sigma Alimentos, Socorro, Verde Valle y las distribuidoras Walmart, Chedraui y Soriana.
Los pasos de los que estarán eximidas incluyen el control fitosanitario para importación y el certificado para importación de mercancía en materia agrícola, pecuaria, acuícola y pesquera, ambos del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria.