La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) anunció que la vacuna contra el COVID-19 de Moderna ha sido autorizada para uso de emergencia.
De esta forma, las personas en territorio nacional podrán contar con una vacuna con la misma tecnología y casi la misma eficacia (+90%) que el medicamento de Pfizer para evitar la infección.
En el comunicado emitido por la Cofepris, indicó que el Comité de Moléculas Nuevas (CMN) sesionó el 16 de agosto de 2021 para analizar el uso de esta vacuna, la cual recibió una opinión favorable de manera unánime por parte de las y los expertos.
El pasado 10 de agosto, el canciller Marcelo Ebrard confirmó que Estados Unidos enviará a México un total de 8 millones de vacunas COVID, de las cuales 3.5 millones de dosis serán de Moderna.
México, con 126 millones de habitantes, empezó a aplicar las inmunizaciones contra la covid-19 en diciembre pasado. A la fecha suman 54,8 millones las personas que han sido vacunadas, 29,2 millones de ellas con dos dosis.