La llegada de vacunas contra la Covid-19 en México ha funcionado para tratar de frenar la fuerza con la llego la tercera ola, pero un exceso de confianza podría provocar un nuevo rebrote.
En el mundo se viven momentos complejos por el virus, pero sin duda en México cada vez es más preocupante la situación. Desde finales de junio dio inicio la tercera ola de Covid-19 y eso se puede apreciar con el grave aumento de contagios. En fechas recientes se han llegado a presentar más de 23 mil nuevos infectados por día. Eso marca un nuevo precedente desde el inicio de la pandemia ocurrido hace año y medio.
Dentro de las noticias favorables se encuentra el avance registrado en vacunación. A inicios de año hubo algunos incidentes como el retraso en el envío de dosis, pero hoy ha quedado solucionado en algunos estados, pues en el caso de Puebla se presta un rezago notorio, e incluso el gobernador Miguel Barbosa hizo un llamado a las instancias encargadas para que se pusiera dotar de los bióticos necesarios al estado.
En el panorama nacional
Puebla rebasó este miércoles los mil pacientes hospitalizados a causa de covid-19, con mil 9 ingresos en todas las clínicas públicas y privadas reconvertidas para atender el virus, informó José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud (Ssa) estatal.
En conferencia de prensa, el funcionario precisó que hay 109 hospitalizados graves y están conectados a un ventilador mecánico para continuar con su tratamiento.
Puntualizó que 29 poblanos perdieron la vida en las 72 horas más recientes, para un acumulado de 13 mil 571 defunciones, con tasa de letalidad del 13.12 por ciento.
Martínez García manifestó que 104 de 217 municipios concentran los mil 738 casos activos del estado, con 729 pacientes ambulatorios.