Un reciente estudio del Government Medical College de Amritsar, descubrió que las lágrimas de los pacientes infectados con Covid tienen el potencial de transmitir el virus a una persona sana.
Los ópticos, oftalmólogos y personas que trabajan en sectores de cuidado personal como salones y esteticistas pueden tener un mayor riesgo de infección a través de fluido secretado por los ojos.
La transmisión viral a través de fluidos corporales siempre ha sido una posibilidad remota. Según una nueva investigación, los expertos han descubierto que a partir de una base de datos de muestra determinada recopilada y analizada para la transmisión de Covid. Aproximadamente el 17,5 por ciento se transmitió a través de lágrimas.
El objetivo principal de este estudio fue evaluar la presencia de virus en las lágrimas de los pacientes infectados aunque no presenten ninguna manifestación ocular.
Los expertos sugieren que el tejido transparente que cubre el área blanca del ojo y recubre el interior del párpado puede estar infectado por virus asociados con el resfriado común y el herpes.