**Alrededor de los años 90 fue el último registro de rabia en la región **
Tras la confirmación de tres casos de rabia en menores de edad en el estado de Oaxaca, Veracruz y Puebla prendieron las alertas ante posibles brotes, hasta el momento ninguno de estos dos ha confirmado contagios de rabia paralítica y en cuanto a de la entidad poblana, se descartó el brote en animales bovinos.
En el caso de la región de Izúcar de Matamoros desde hace años no se ha presentado algún registro de rabia en humanos y hasta el momento no se tiene conocimiento de animales infectados con esta enfermedad viral.
En entrevista para Enlace Noticias, el doctor Marco Antonio Soria Soriano, director de la Jurisdicción Sanitaria Número 7, con sede en Izúcar, descartó que en el municipio o la región hubiera algún caso de rabia, indicando que aproximadamente en los 90 fue el último registrado en una comunidad de Tepeojuma.
Soria Soriano subrayó que la rabia se puede originar por animales silvestres como son: murciélagos, mapaches, coyotes u lobos entre otros También exhortó a la población a seguir vacunando a sus mascotas para evitar este tipo de situaciones.
Izúcar sigue combatiendo el dengue
Marco Antonio invitó a las personas a tomar ciertas medidas para poder evitar el dengue pues señaló que esta es una responsabilidad de la sociedad y la jurisdicción, por lo cual se debe trabajar en conjunto para erradicar estos casos.
Por lo que se les pide a los ciudadanos mantener sus patios limpios, libres de cacharros, pues los mosquitos trasmisores suelen alojarse en lugares con agua; también la maleza suele ser idónea para este tipo de insectos.
Por parte de la jurisdicción, los vectores hacen el trabajo que les corresponde para mantener a salvo a los ciudadanos, implementando una vigilancia constante de los que podrían ser focos rojos para que se genere el dengue.