Lo que más temía Estados Unidos ha sucedido y es que en el estado de California se ha confirmado el primer caso de ómicron, así lo ha confirmado informó la agencia federal de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), algo que pone en alerta a los países de América incluyendo México.
El individuo, que estaba completamente vacunado y tenía síntomas leves, se encuentra actualmente en cuarentena. Todos sus contactos cercanos fueron puestos en aviso y han resultado negativos.
Así lo señaló este miércoles el principal epidemiólogo del Gobierno estadounidense, Anthony Fauci, en una rueda de prensa en la Casa Blanca, donde explicó que ese caso corresponde a un individuo que regresó a EE.UU. procedente de Sudáfrica el 22 de noviembre.
La secuenciación genómica del caso fue llevada a cabo por la Universidad de California, en San Francisco.
Fauci remarcó que se trata del primer caso detectado en suelo estadounidense de la variante ómicron, hallada por primera vez en Sudáfrica.
Durante días, las autoridades sanitarias estadounidenses han dicho que la nueva variante detectada por primera vez en Sudáfrica y anunciada el 25 de noviembre probablemente ya estaba en Estados Unidos, ya que decenas de otros países también detectaron su llegada.