La tercera ola de contagios registra «una tendencia sostenida» a la baja y el regreso a clases presenciales no supone un «riesgo», afirmó este martes el estratega del Gobierno mexicano contra la pandemia del Covid-19, Hugo López-Gatell.
López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró que esta semana cerrará con una caída del 10 % de los contagios.
La cifra por defunciones en el país a causa del covid-19, se contabilizó en 258 mil 491, informó la Secretaría de Salud.
Esto significó que en las últimas 24 horas se registraron 5 mil 564 nuevos casos, la cifra más baja desde julio, y 326 nuevas muertes a causa de la enfermedad.
José Antonio Martínez García, secretario de salud de Puebla, informó que, al corte de este 31 de agosto, se registraron 209 nuevos casos positivos de coronavirus, con lo que el estado llegó a 106,498 casos positivos.
Informó que hasta el momento hay 1022 personas hospitalizadas, de los cuales, 140 se encuentran con ventilación mecánica asistida o están en terapia intensiva.
En cuanto a defunciones, se tiene el registro de 13 mil 830 muertes, 12 en las últimas 72 horas.
La vacunación continua para municipios de la mixteca poblana, donde la respuesta de los jóvenes ha sido favorable, la mayoría de ellos esta entusiasmados porque por fin están siendo protegidos y no ponen en riesgo la salud de su familia.
Cansino es el biótico que se les esta aplicando a las personas mayores de 18 y aunque al principio varios de ellos tenían la duda y el temor de aplicárselo, debido a toda la información que circulaba en redes, la certeza de estar más seguros con la vacuna fue mayor.