Administraciones pasadas dejaron varias obras negras abandonadas, lo cual implico gastos millonarios, si ningún beneficio para los mexicanos, es por eso que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene el objetivo de rescatar 50 hospitales que dejaron inclusos.
El compromiso de AMLO es que antes de que termine su gobierno el país va a tener un sistema de salud de primer orden, aunque reconoció que no será nada fácil, se comprometió a entregar todos los hospitales que ha anunciado para darle atención médica de calidad a todos los mexicanos.
Los hospitales que están siendo rescatados por esta administración, los cuales se dejaron en obra negra en otros sexenios serán IMSS-Bienestar, indicó este martes el presidente Andrés Manuel.
“Ahora ese sistema federal IMSS- Bienestar es el que queremos aplicar como modelo en todo el país, que haya atención a toda la población que no tiene seguridad social, que es la mayoría de la población del país entonces estamos rescatando hospitales para convertirlos en IMSS-Bienestar”, dijo el presidente.
AMLO volvió a resaltar la falta de médicos en México, tan sólo en Nayarit hay un déficit de 443 especialistas, ante esto defendió la estrategia del gobierno de traer personal de Cuba y de otros países como Francia.